-4 sobres de gelatina sin sabor -2 tazas y media de leche -230gr de queso crema -395gr de leche condensada -200gr de crema de leche -1 mango (para la salsa grande) -4 mangos grandes maduros
-10 chocolatinas (o al gusto) -arequipe -200gr de mantequilla (1 y media barra) -6 cucharadas altas de cocoa en polvo o chocolate en polvo amargo -250gr de azúcar (1 taza) -150gr de harina de trigo (media taza) -4 huevos
-160ml de leche (1/2 taza)
-250gr de harina (2 tazas)
-180gr de azúcar (1 taza)
-160ml de aceite (1/2 taza)
-4 huevos
-500gr de arequipe
-1 cucharadita de vainilla
-2 cucharaditas de polvo
de hornear
200g de queso crema
Un yogur griego
40g de azúcar
Mermelada de fresa al gusto
Galletas trituradas al gusto
PREPARACIÓN:
En un bol agregamos el queso, el yogur, el azúcar y por ultimo batimos muy bien.
Después empezamos a armar nuestro postre en una copa o en un vaso, primero agregamos un poco de galleta, después la mezcla que preparamos anteriormente y por ultimo la mermelada. Volvemos a repetir el procesos hasta llenar la copa o vaso.
4 Huevos
4 Cucharadas de azúcar
8 Cucharadas de harina
1/4 de cucharadita de polvo de hornear
200g De quesito
2 Cucharadas de agua de panela ( o leche) PREPARACIÓN:
Lo primero que hacemos es desmenuzar todo nuestro quesito o queso.
En un bol vamos a agregar los huevos y los mezclamos un poco.
Después le agregamos el polvo de hornear a la harina, y a continuación añadimos toda la harina a los huevos y mezclamos muy bien.
Una vez ya esta todo bien mezclado agregamos el azúcar y mezclamos, después agregamos el agua de panela (recuerden que pueden usar leche) y por ultimo agregamos nuestro quesito y revolvemos un poco nada mas.
Ahora en abundante aceite caliente vamos a agregar cucharadas de la mezcla, pueden usar una cuchara de helado o una normal, yo personal mente prefiero la cuchara normal. Una vez ya están doradas por un lado las volteamos, recuerden que tienen que estar pendientes por que están muy rápido.
Una vez ya están doradas las sacamos y las vamos espolvoreando con azúcar esto es opcional ya que sin azúcar también quedan deliciosas.
100ml de agua
Una pizca de sal
1 Huevo
3 Cucharadas de aceite
300gr De harina
PARA EL RELLENO
1 Cucharadita de canela en polvo
1 Cucharadita de vainilla
2 Cucharadas de jugo de limón
125gr De azúcar
500 Libra de manzana ( picadas en dados)
100gr de pan rallado
Uvas pasas (al gusto)
3 Cucharadas de vino blanco
Azúcar glas (opcional para espolvorear)
PREPARACIÓN DE LA MASA:
Para preparar la masa lo primero que hacemos es tamizar la harina, una vez ya tamizada agregamos la pizca de sal y revolvemos un poco, a continuación agregamos el agua, el huevo, el aceite y revolvemos bien con una cuchara de madera. Una vez ya este un poco integrado la trabajamos un poco con la mano y la pasamos a un mesón enharinado para seguirla amasando, una vez que ya no se nos pegue de las manos significa que ya esta.
PREPARACIÓN PARA EL STRUDEL:
En un bol vamos a agregar las manzanas, el jugo de limón, el azúcar, la vainilla, la canela y las uvas pasas continuación mezclamos todo muy bien para que todos los ingredientes se integren.
En el mesón vamos a poner un poco de harina y la masa preparada anteriormente, la amasamos un poco y la estiramos con un rodillo.
Después agregamos el pan rallado dejando los lados de la masa sin este de esta forma.
Después agregamos el relleno pero sin el jugo que soltaron las manzanas y los demás ingredientes.
Una vez ya agregamos todo el relleno lo envolvemos cuidadosa mente y la parte que sobra de masa en los extremos la ponemos por debajo, de esta forma lo cerramos.
Una vez ya lo cerramos lo ponemos en una bandeja para horno previamente engrasada y enharinada. Lo pinchamos con un tenedor y para que nos quede dorado lo pintamos con huevo. Después lo llevamos al horno precalentado a 250° durante 45 minutos.
Una vez sacado del horno lo espolvoreamos con azúcar glas al gusto.
A mi me gusta con el jugo que soltaron las manzanas y los demás ingredientes preparar una salsa para acompañarlo y la verdad es que sabe aun mejor el strudel, es muy fácil de preparar simplemente lo ponemos al fuego con dos cucharaditas de harina, esperamos que espese un poco lo dejamos enfriar y lista nuestra salsa.
Canela en astilla o en polvo
Queso fresco
125g de panela
Una taza de agua
1 Kilo de ahuyama
PREPARACIÓN:
En una olla lo primero que vamos a hacer es agregar nuestra ahuyama picada en cuadros
medianos ya que así no se nos va a desacer.
Después agregamos encima la panela y la canela.
Por ultimo vamos a agregar el agua y vamos a tapar hasta que empieza a hervir.
Una ves que ya ha empezado a hervir vamos a revolver muy bien para que todo se impregne
del dulzor de la panela, lo ponemos a fuego bajo hasta que el almíbar adquiera la consistencia
que cada uno decea. incluso en este momento ya se puede comer
Bueno pues así quedo el dulce de ahuyama yo lo he servido en copas de postre y le
agregue encima el queso picado en cuadrito, animence a provarlo sabe super rico.
2 cucharadas de leche
1/2 De azúcar
1 Taza de coco
1 Huevo
PREPARACIÓN:
En un bol agregamos el coco, el azúcar y el huevo, después revolvemos bien con
una espátula o una cuchara.
Y por ultimo agregamos las dos cucharadas de leche y revolvemos nuevamente.
Por ultimo con una cuchara vamos a ir colocando nuestra mezcla y la ponemos en
una bandeja para horno previamente engrasada e iremos formando las bolitas con
la cuchara, si gustan es mas fácil hacerlas con las manos luego simplemente nos lavamos.
Una ves que ya terminamos de llenar nuestra bandeja la vamos a llevar al horno
a 300° por 20 minutos.
Una ves pasado el tiempo los sacaremos y si se desea se pueden comer calientes
ya varía con el gusto de cada uno.