Mostrando entradas con la etiqueta POSTRES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta POSTRES. Mostrar todas las entradas

domingo, 28 de febrero de 2021

GELATINA DE MANGO

INGREDIENTES:

-4 sobres de gelatina sin sabor
-2 tazas y media de leche
-230gr de queso crema
-395gr de leche condensada 
-200gr de crema de leche
-1 mango (para la salsa grande)
-4 mangos grandes maduros

PREPARACIÓN:

lunes, 15 de febrero de 2021

BROWNIE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

-10 chocolatinas (o al gusto)
-arequipe
-200gr de mantequilla (1 y media barra)
-6 cucharadas altas de cocoa en polvo o chocolate en polvo amargo
-250gr de azúcar (1 taza)
-150gr de harina de trigo (media taza)
-4 huevos

PREPARACIÓN:

domingo, 29 de noviembre de 2020

FRESAS CON CREMA

INGREDIENTES:

-200gr de leche condensada
-500gr de fresas
-1 taza de leche liquida
-barquillos
-vainilla
-500gr de crema de leche

PREPARACIÓN:

miércoles, 29 de julio de 2020

TORTA DE VAINILLA Y AREQUIPE

INGREDIENTES:

-160ml de leche (1/2 taza)
-250gr de harina (2 tazas)
-180gr de azúcar (1 taza)
-160ml de aceite (1/2 taza)
-4 huevos
-500gr de arequipe
-1 cucharadita de vainilla
-2 cucharaditas de polvo
de hornear

PREPARACIÓN:

martes, 9 de junio de 2020

MACEDONIA DE FRUTAS COLOMBIANA

INGREDIENTES:

-5 manzanas
-4 peras
-4 bananos
-4 mangos
-1/2 papaya grande
-1 vaso de vino tinto
-1 taza de azúcar
-2 tazas de agua

PREPARACIÓN:

martes, 3 de noviembre de 2015

POSTRE DE QUESO SIN HORNO

INGREDIENTES:

200g de queso crema
Un yogur griego
40g de azúcar
Mermelada de fresa al gusto
Galletas trituradas al gusto


PREPARACIÓN:

En un bol agregamos el queso, el yogur, el azúcar y por ultimo batimos muy bien.


Después empezamos a armar nuestro postre en una copa o en un vaso, primero agregamos un poco de galleta, después la mezcla que preparamos anteriormente y por ultimo la mermelada. Volvemos a repetir el procesos hasta llenar la copa o vaso.


viernes, 25 de septiembre de 2015

TORTICAS DULCES DE HARINA

INGREDIENTES:

4 Huevos
4 Cucharadas de azúcar
8 Cucharadas de harina
1/4 de cucharadita de polvo de hornear
200g  De quesito
2 Cucharadas de agua de panela ( o leche)

PREPARACIÓN:

Lo primero que hacemos es desmenuzar todo nuestro quesito o queso.

 En un bol vamos a agregar los huevos y los mezclamos un poco.


Después le agregamos el polvo de hornear a la harina, y a continuación añadimos toda la harina a los huevos y mezclamos muy bien.


Una vez ya esta todo bien mezclado agregamos el azúcar y mezclamos, después agregamos el agua de panela (recuerden que pueden usar leche) y por ultimo agregamos nuestro quesito y revolvemos un poco nada mas.


Ahora en abundante aceite caliente vamos a agregar cucharadas de la mezcla, pueden usar una cuchara de helado o una normal, yo personal mente prefiero la cuchara normal. Una vez ya están doradas por un lado las volteamos, recuerden que tienen que estar pendientes por que están muy rápido.


Una vez ya están doradas las sacamos y las vamos espolvoreando con azúcar esto es opcional ya que sin azúcar también quedan deliciosas.


martes, 8 de septiembre de 2015

STRUDEL DE MANZANA

INGREDIENTES:

PARA LA MASA:

100ml de agua
Una pizca de sal
1 Huevo
3 Cucharadas de aceite
300gr De harina

PARA EL RELLENO

1 Cucharadita de canela en polvo
1 Cucharadita de vainilla
2 Cucharadas de jugo de limón
125gr De azúcar
500 Libra de manzana ( picadas en dados)
100gr de pan rallado
Uvas pasas (al gusto)
3 Cucharadas de vino blanco
Azúcar glas (opcional para espolvorear)


PREPARACIÓN DE LA MASA:

Para preparar la masa lo primero que hacemos es tamizar la harina, una vez ya tamizada agregamos la pizca de sal y revolvemos un poco, a continuación agregamos el agua, el huevo, el aceite y revolvemos bien con una cuchara de madera. Una vez ya este un poco integrado la trabajamos un poco con la mano y la pasamos a un mesón enharinado para seguirla amasando, una vez que ya no se nos pegue de las manos significa que ya esta.


PREPARACIÓN PARA EL STRUDEL:

En un bol vamos a agregar las manzanas, el jugo de limón, el azúcar, la vainilla, la canela y las uvas pasas continuación mezclamos todo muy bien para que todos los ingredientes se integren.


En el mesón vamos a poner un poco de harina y la masa preparada anteriormente, la amasamos un poco y la estiramos con un rodillo.


Después agregamos el pan rallado dejando los lados de la masa sin este de esta forma.


Después agregamos el relleno pero sin el jugo que soltaron las manzanas y los demás ingredientes.


Una vez ya agregamos todo el relleno lo envolvemos cuidadosa mente y la parte que sobra de masa en los extremos la ponemos por debajo, de esta forma lo cerramos.


Una vez ya lo cerramos lo ponemos en una bandeja para horno previamente engrasada y enharinada. Lo pinchamos con un tenedor y para que nos quede dorado lo pintamos con huevo. Después lo llevamos al horno precalentado a 250°  durante 45 minutos.


Una vez sacado del horno lo espolvoreamos con azúcar glas al gusto.


A mi me gusta con  el jugo que soltaron las manzanas y los demás ingredientes preparar una salsa para acompañarlo y la verdad es que sabe aun mejor el strudel, es muy fácil de preparar simplemente lo ponemos al fuego con dos cucharaditas de harina, esperamos que espese un poco lo dejamos enfriar y lista nuestra salsa.


lunes, 9 de febrero de 2015

DULCE DE AHUYAMA



INGREDIENTES:

Canela en astilla o en polvo
Queso fresco
125g de panela
Una taza de agua
1 Kilo de ahuyama

PREPARACIÓN:

                En una olla lo primero que vamos a hacer es agregar nuestra ahuyama picada en cuadros
                medianos ya que así no se nos va a desacer.
            
              








                                 

       


Después agregamos encima la panela y la canela.
                           
                   Por ultimo vamos a agregar el agua y vamos a tapar hasta que empieza a hervir.
                
                
           Una ves que ya ha empezado a hervir vamos a revolver muy bien para que todo se impregne
            del dulzor de la panela, lo ponemos a fuego bajo hasta que el almíbar adquiera la consistencia
                    que cada uno decea. incluso en este momento ya se puede comer
                
                   Bueno pues así quedo el dulce de ahuyama yo lo he servido en copas de postre y le
                   agregue encima el queso picado en cuadrito, animence a provarlo sabe super rico.

lunes, 2 de febrero de 2015

BOLITAS DE COCO


INGREDIENTES:

2 cucharadas de leche
1/2 De azúcar
1 Taza de coco
1 Huevo

PREPARACIÓN:

                                       En un bol agregamos el coco, el azúcar y el huevo, después revolvemos bien con
                                       una espátula o una cuchara.

 
                                   Y por ultimo agregamos las dos cucharadas de leche y revolvemos nuevamente.
                
            Por ultimo con una cuchara vamos a ir colocando nuestra mezcla y la ponemos en
            una bandeja para horno previamente engrasada e iremos formando las bolitas con
             la cuchara, si gustan es mas fácil hacerlas con las manos luego simplemente nos  lavamos.
                            Una ves que ya terminamos de llenar nuestra bandeja la vamos a llevar al horno
                            a 300° por  20 minutos.

                            Una ves pasado el tiempo los sacaremos y si se desea se pueden comer calientes
                            ya varía con el gusto de cada uno.

viernes, 2 de enero de 2015

HOJUELAS


INGREDIENTES:

1 Taza y media de harina
Media taza de jugo de naranja
1 Huevo
Una cucharada de mantequilla
Una cucharada de azúcar
Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

                  Lo primero que vamos a hacer es agregarle a la harina el azúcar, sal y revolvemos bien
                  con una cuchara.

Luego vamos a vaciar la harina en un mesón y le asemos un hueco en la mitad, hay echaremos 
el huevo y revolvemos muy bien.
Luego agregamos el jugo de naranja poco a poco para no pasarnos y revolvemos bien 
integrando todo.
Luego agregamos la cucharada de mantequilla y seguimos revolviendo.

 ya cuando terminamos de agregar todos los ingredientes, vamos a empezar a 
amasar e iremos agregando arina asta que la masa no se nos pegue de las manos.

Una vez que ya tenemos nuestra masa lista y no se nos pega, la vamos a llevar
a un bol y la tapamos con un trapo y la dejaremos por 20 minutos.

Después de pasados los veinte minutos las vamos a retirar y la ponemos en un mesón
previamente enharinado y empezamos a amasar con un rodillo.

Ya cuando tenemos nuestra masa extendida la cortaremos por la mitad y 
luego cortaremos de largo.

Por último las ponemos a freír en aceite caliente y a medida que las vamos
sacando se les espolvorea azúcar.

Así quedan las hojuelas.