-3 tazas de harina
-1/2 libra de panela(piloncillo)
-4 cucharadas de mantequilla derretida
-1 huevo
-1 astilla de canela
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/2 cucharadita de sal
-harina cantidad necesaria
-jamón
-queso fresco
-5 cucharadas de azúcar
-150g de mantequilla
-1/2 taza de agua
-2 huevos
-1 cucharada de levadura
-1 cucharadita de sal
-500g de harina
-(1 huevo para pintar los
panes) opcional.
-500g de harina
-2 Huevos
-60g De mantequilla derretida
-60g De azúcar
-200ml De leche
-10g De levadura seca
-Mermelada de fresa
-1 Cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos a hacer es activar la levadura, la ponemos en un recipiente plástico con una cucharada de azúcar y un poco de la leche tibia, revolvemos y lo dejamos 20 minutos.
En un bol agregamos toda la harina y el azúcar, revolvemos bien, agregamos la mantequilla derretida y los dos huevos, mezclamos bien. Una vez que la levadura ya esta activa se la agregamos a la harina con la cucharadita de esencia de vainilla.
Le agregamos la leche y amasamos bien, si vemos que la masa se nos pega de las manos le vamos agregando un poco de harina hasta que la masa no se nos pegue, una vez la masa ya esta la vamos a tapar con un trapo y la dejamos reposar 1 hora. En un mesón con un poco de harina vamos a poner la masa y la vamos a aplanar, ya ustedes deciden de que grosor quieren la masa si quieren los berlines mas gordos o mas pequeños (yo la suelo dejar gruesa). Con la ayuda de algo redondo vamos a ir cortando la masa para darle la forma a los berlines, los vamos poniendo en una bandeja previamente engrasada y enharinada, los tapamos con un trapo y los dejamos 30 minutos. Pasada la media hora los llevamos al horno precalentado a 200°C por 10 minutos.
Ya pasaron los 10 minutos los sacamos del horno y los dejamos enfriar, una vez que ya están fríos los abrimos por la mitad y les agregamos la mermelada, por ultimo los espolvoreamos con azúcar glas.
En un bol vamos a vaciar la harina, la sal y la mantequilla, vamos a revolver bien. Luego le agregamos la agua panela tibia y mezclamos bien hasta obtener una masa que no se nos pegue de las manos, si de pronto se pasan en el liquido le pueden añadir un poco mas de harina para que no se les pegue. En un mesón vamos a agregar un poco de harina, cogemos un poco de masa y la estiramos, esta masa se contrae un poco al principio pero luego queda delgada y muy fina.
Una vez que ya la estiramos con ayuda de una taza marcamos para guiarnos por donde echar nuestro relleno, le ponemos jamón, queso, piña y nuevamente jamón y queso, la cerramos y con ayuda de la taza la cortamos en forma de media luna, por ultimo con un tenedor le cerramos los bordes y la ponemos a freír en aceite caliente. (Yo les recomiendo que estén pendientes cuando las están fritando por que están muy rápido).
2 Tazas de harina de trigo
450g De queso fresco
125g De mantequilla derretida
1/4 De cucharadita de sal
1/4 De cucharadita de pimienta
PREPARACIÓN
Lo primero que vamos a hacer es agregar la harina en un bol, después le añadimos la sal y la pimienta, revolvemos para que todo se integre muy bien. A continuación agregamos el queso desmenuzado y revolvemos, agregamos la mantequilla y nuevamente revolvemos bien hasta que se forme una masa. En una bandeja previamente engrasada y enharinada vamos a ir colocando las rosquitas a medida que las vamos armando, para armarlas cogemos un poco de la masa y la vamos amasando con las manos hasta darle la forma de un palo, luego le unimos las puntas y listo así iremos haciendo con toda la masa. Las metemos al horno a 350° durante 30 minutos y listo a disfrutar. QUIZÁS TAMBIÉN TE INTERESE:
4 Tazas de harina
1 1/2 De leche
Queso cortado en bastones
60g de mantequilla derretida
1 Huevo un poco batido
2 Cucharaditas de sal
3 Cucharadas de azúcar
1 1/2 Cucharada de levadura
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es activar la levadura para esto ponemos a calentar agua y una vez que esta tibia se la agregamos a la levadura y la dejamos durante cinco minutos.
En un bol agregamos la harina, la sal y el azúcar revolvemos un poco con la mano y agregamos la mantequilla ahora si mezclamos bien.
Después agregamos la levadura y mezclamos bien. Por ultimo agregamos la leche y mezclamos muy bien hasta que obtengamos una masa.
Una vez que ya nuestra masa esta la ponemos en un mesón enharinado y la amasamos un poco nada mas.
Ahora la ponemos en un bol y la tapamos con un trapo seco la dejamos así durante una hora.
Después cogemos un poco de masa estiramos, le ponemos el queso y enrollamos. Por ultimo cerramos los extremos.
Una vez que ya formamos los panes los tapamos y los dejamos 10 minutos.
Una vez pasado los 10 minutos los pintamos con el huevo que teníamos un poco batido.
320g De harina
120g De azúcar
180g De mantequilla
Azúcar glas al gusto
2 Yemas de huevo
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Chocolate derretido al gusto.
PREPARACIÓN:
En un bol vamos a agregar la harina, el azúcar y mezclamos bien.
Después vamos a hacer un hueco en la mitad y agregamos las yemas, mezclamos un poco nada mas y agregamos la mantequilla, nuevamente mezclamos un poco y agregamos la esencia de vainilla. Ahora si vamos a amasar bien hasta obtener una masa.
En un mesón agregamos un poco de harina para que la masa no se nos valla a pegar. vamos a estirar la masa con un rodillo, si gustan para que sea mas fácil estirarla pueden dividir la masa en dos. Una vez que ya la estiramos vamos a cortar nuestras galletas con ayuda de un vaso o con moldes para galleta.
Vamos a poner nuestras galletas en una bandeja para horno previamente engrasada y las vamos a llevar al horno durante 30 minutos a 150°.
En una bolsa o manga pastelera vamos a agregar el chocolate derretido, y le vamos a hacer un hueco pequeñito.
Por ultimo las cubrimos con azúcar glas y con el chocolate.
6 Huevos ( Separadas las claras y las yemas)
250g De azúcar
2 Cucharaditas de esencia de vainilla
Una pizca de sal
1 Taza de harina cernida PREPARACIÓN:
En un bol agregamos las claras de huevo y la pisca de sal después batimos asta que estén a punto de nieve.
Después vamos a agregarle la mitad del azúcar pero de a cucharada y en forma de lluvia para que no se nos baje. Entonces echamos una cucharada y batimos así sucesiva mente hasta que ya solo quede la mitad del azúcar en total son 11 cucharadas, al final nos va a quedar la consistencia como un merengue.
Depuse batimos bien las yemas hasta que estas tengan un amarillo pálido, podemos usar las mismas tenazas con las que batimos las claras esto no afecta a la mezcla.
Después vamos a incorporarle a las yemas el resto del azúcar, de la misma manera que hicimos con las claras, agregamos una cucharada de azúcar y batimos así sucesiva mente hasta que ya no tengamos azúcar.
Después le agregamos la esencia de vainilla y batimos.
Después le vamos a empezar a agregar el merengue poco a poco y vamos revolviendo con una espátula en forma envolvente, para que no se nos baje.
Por ultimo vamos a agregarle la harina también de a cucharada en forma de lluvia y revolviendo con la espátula en forma envolvente, hasta que ya no nos quede harina.
Después pasamos la mezcla a una manga pastelera con boquilla redonda grande o si no tenemos también podemos usar una bolsa simplemente se le corta la punta que quede amplia y listo.
Por ultimo en una bandeja previamente engrasada empezamos a hacer las lenguas en forma vertical dejando espacio entre una y otra.
Después les espolvoreamos azúcar por encima y las llevamos al horno precalentado a 180° de 10 a 15 minutos, estar pendientes para que no se quemen. (antes de abrir el horno dejanlas reposar unos segunditos para que no se les bajen cunado las saquen)